La carrera de Britney no comenzó cuando fue lanzado su primer éxito … Baby one more time. En ese momento la carismática cantante tenía sólo 17 años, y ya llevaba 6 en el mundo de la música. Sus inicios estuvieron en el Nuevo Show de Mickey Mouse en el año 1991, es decir a la edad de 11 años. Después de eso, las cosas se sucedieron demasiado rápido.
En el año 1999 se dio a conocer su primer álbum …Baby one more time. El corte de difusión titulado al igual que el disco fue un rotundo éxito. Britney, con 17 años se convirtió en la cantante más exitosa del momento, y la más joven en posicionarse en los primeros puestos de rankings como Billaboard 200. Además fue la artista más influyente en los adolescentes de la época.
Sus trabajos siguientes también significaron grandes éxitos. De hecho, desde que comenzó su carrera todos sus lanzamientos obtuvieron grandes reconocimientos por parte del público y de los críticos. Tuvo una carrera sin interrupciones, desde 1999 cuando entró definitivamente en la escena musical mas ligada a lo industrial hasta el año 2006 Britney Spears no paró. Literalmente.
La evolución que tuvo fue notoria. Los sencillos …Baby one more time, (You Drive Me) Crazy, o Oops!... I Did It Again, hasta incluso el film que protagonizó Crossroads (Amigas para siempre) la ubicaron como una artista referente de los adolescentes, casi inocente, por así decirlo.
A medida que fue creciendo tanto de edad como musicalmente fue abandonando este perfil para sumarle a sus canciones y videoclips un contenido más fuerte. A partir de ahí, tenemos temas como I'm a Slave 4 U incluido en su tercer álbum titulado Britney lanzado en el año 2001. A finales de 2003 salió a la venta In the zone, su cuarto y último álbum de estudio. En este disco se encuentran dos de los grandes éxitos de Spears: Me againts the music, grabado junto con Madonna y Toxic.
A partir de ahí comienza el declive. El primer episodio tragicómico que protagonizó fue su fugaz casamiento con Jason Allen Alexander, un amigo de su infancia. El matrimonio duró poco más de dos días. Sucede que Britney su marido tenían unas cuantas copas de más lo cual los llevó a firmar un papel del que luego se arrepintieron. Esto ocurrió en enero de 2004.
Para que se den una idea de la rapidez con que las cosas trascurren en la vida de Britney observen las fechas. Se fue de gira en el mes de marzo para promocionar In the Zone. Luego de algunas críticas por las coreografías subidas de tono, es tour se canceló porque se lastimó una rodilla durante la filmación de un videoclip. En septiembre volvió a casarse, esta vez sobria, con Kevin Federline. En octubre – siempre hablando del año 2004- lanzó al mercado su primera fragancia: Curious. En noviembre salió a la venta su primer disco recopilatorio, Greatest Hits: My Prerogative, para el cual también tuvo que trabajar porque el disco contiene temas inéditos.
En abril de 2005 anunció su primer embarazo. En mayo se emitió un reality show sobre su relación con Federline. En junio lanzó el videoclip de un tema de su autoría: Someday (I Will Understand).En septiembre nació su primer hijo. En noviembre publicó su primer disco de remixes titulado B In The Mix: The Remixes. En mayo del año siguiente anunció su segundo embarazo. Su hijo nació en septiembre. En noviembre se separó de su esposo, divorcio que se consumó oficialmente hace pocos meses atrás.
Ya todos sabrán que luego de esta vertiginosa carrera siguió siendo noticia, pero no precisamente por su música. La salud de Britney se deterioró, producto de los excesos. Le costó ingresar en las clínicas de rehabilitación para continuar un buen tratamiento. Las evidencias están a la vista: Britney descuidó su figura subiendo de peso. Se rapó la cabeza por completo, se dedicó a arruinar cada una de las entrevistas que le hicieron para reivindicar su imagen. Fue noticia por romperle el auto a su ex esposo, producto de un ataque de furia por la tenencia de sus hijos, y su vuelta a los estudios parece frustrarse.
Según las novedades, su nuevo trabajo discográfico saldrá este año. Si tenemos en cuenta la calidad de sus discos anteriores, no tenemos nada que discutir. Pero habrá que ver si Britney está en condiciones de volver a sobrellevar esta vida tan vertiginosa
Michael Jackson - Biografía de Michael Jackson
Michael Joseph Jackson, aquel cantante que supo ser el Rey del Pop… y también supo ser negro. Se trata de la única persona en el mundo con la plata suficiente como para poder cambiarse el color de su piel como si se cambiase de bata de baño. Lo cierto es que su legado musical es hoy recogido por tantos otros artistas que encuentran en sus melodías fuente de inspiración.
Cantante, compositor y además, eléctrico bailarín que nació en la ciudad de Gary, estado de Indiana, un 29 de agosto de 1958 como el séptimo varoncito de una seguidilla de nueve hijos. Su padre era un aficionado de la música pero nunca les dejaba a los hermanos poder tocar su preciada guitarra eléctrica. El padre notó las virtudes musicales de sus hijos y con cinco de ellos (Tito, Jackie, JErmaine, Marlon y el propio Michael, con sólo cinco años) creó los Jackson Five.
En el año 1968, luego de varias presentaciones en teatros de la ciudad de Nueva York, el productor Bobby Taylor los conoció y les consiguió una audición en el mítico sello discográfico Motown. Su dueño quedó fascinado por la voz y el carisma del pequeño Michael y los contrató. Así un año después salió el single “I Want You Back”, con la promoción que la diva Diana Ross les ofreció en todo lugar al que se presentaba. Los éxitos se sucedieron para la familia Jackson. Los éxitos acumulados por la banda trajeron algunas discusiones con el sello, quien como se sabe, se llevaba todas las regalías de los temas y eso produjo una disputa con Berry Gordon, dueño de Motown, que resultó en la rescisión del contrato y la venida a Epic Records.
Luego de lagunas experiencias aisladas en solitario, Michael se lanzó a los 20 años con su primer trabajo solista en ese discográfica. Su productor fue el conocido Quince Jones y juntos crearon Off The Wall. La consagración no sólo fue popular sino tambvién de los críticos que le dieron por su single “Don’t Stop Hill You Get Enough”, el Grammy.
Un nombre y un año marcan el antes y el después de la estrella: Thriller sale a las bateas en 1982 y es acompañado de quienes consideran el mejor video de la historia de la era videoclip. Además, vende más de 105 millones de copias, y todavía sigue con el récord de mayor discos vendidos en la historia del mundo. "Beat it", "Billie Jean", "Can you feel it" son los singles exitosos que le siguen a su afamado álbum. Con tanta plata y mucha visión a futuro, Michael Jackson consigue comprar el catálogo y los derechos de autor de toda la discografía de The Beatles en 1985. En la actualidad, Michael planea desasirse de la mitad que le queda para poder pagar las deudas multimillonarias que afronta.
Volviendo a 1987, su tour Bad recorre el mundo y su paseo por éste, deriva en el año 1991 con la placa Dangerous que contiene uno de los temas más famosos de la historia “Black or White” (una respuesta musical a su metamorfosis acelerada), junto a un video que combinó los mejores efectos especiales de la época.
HIStory es un álbum dobel que contiene un grandes éxitos en su primer volumen y nuevas canciones en el segundo. Scream , el primer single, vuelve a romper los esquemas de la estética clip con sus novedosos efectos y además, la inclusión de sónidos electrónicos en el dueto con su hermana Janet.
Prácticamente blanco, en el año 1997 aparece Blood On The Dance Floor, el disco declive en su carrera, vende sólo siete millones de copias (recordemos que no estamos en era digital) y viene acompañado de un corto dirigido por Stephen King. La última placa que lo tiene como cantante y productor ha sido Invencible del año 2001. Su primer single se llama Rock My World y por su melodía parecería que el hombre sin nariz no ha brindado un nuevo sonido y se ha quedado en los ochenta. El video es nuevamente un corto que incluye actuaciones de grandes actores, entre ellos el fallecido Marlon Brando. No vendió lo esperado y debido a declaraciones injuriosas del propio Michael al director de su compañía discográfica, Tommy Mottola, se le cortó la campaña publicitaria. Además, se le rescindió el contrato. Hoy, en el 2007, se espera nueva placa de la mano de 2SeasRecords, una empresa de origen oriental, que es propiedad de un magnate en Dubai. Quien lo está ayudadndo en la producción no es otro que Will.I.Am de los Black Eyed Peas.
No sólo la música lo ha hecho conocido, también lo han perseguido los escándalos. En el año 1993, recibió la denuncia de abuso sexual a un niño por parte de los padres. El chico, del cual no se sabe su identidad, solía pasar tiempo con el cantante en su rancho Neverland (referencia a la historia de Peter Pan, el chico que no quería crecer) que fue cerrado el año pasado debido a sus deudas y la investigación que se le inició hace unos tres años por otros seis casos más del mismo delito. El caso fue seguido por miles de fans en las afueras del tribunal que vieron como uno de los días en que llegaba tarde a las audiencias y con amenaza de quedar preso por orden del juez, llegó con el pijama puesto… excéntrico al límite, sus hijos han sido también objeto de la prensa.
Todos ellos han nacido como consecuencia de inseminación artificial a mujeres desconocidas del medio. El último estuvo involucrado en un episodio olvidable cuando fue sacudido en un balcón de un hotel en Alemania frente a cámaras de todo el mundo por el propio Jackson. Sus mujeres también han sido blanco de las críticas y las miradas: el matrimonio más recordado y fugaz del cantante lo tuvo con la hija del ídolo Elvis Presley, Lisa Marie. Aún así, siempre lo ha rodeado el halo de la confusión sexual, la negación a su raza, sus gustos excéntricos y por supuesto sus malas cirugías estéticas.
viernes, 24 de junio de 2011
Biografía de Britney Spears


0 comentarios:
Publicar un comentario