Marshall Bruce Mathers da vida a Eminem, el artista nació en Kansas City un 17 de octubre hace 34 años. Su nombre artístico nace de sus dos iniciales pronunciadas en inglés. Eminem pasó una infancia y adolescencia un tanto complicada, debido a la ausencia del padre y una madre inestable. Tiene un hermano 19 años menor que él, Nathan. En 1999 se casó con Kimberley Scott, novia que tuvo desde la adolescencia y con la que compartían una relación tortuosa llena de peleas, transcurrrido sólo un año el matrimonio se separa. Pasados unos meses se reconciliaron y un poco más tarde volvieron a dejar la relación. De esta unión salió nació una niña, Hailie Jade Mathers, motivo por el cual se han visto enfrentados judicialmente por su custodia.
Eminem es un artista que vuelca todas sus vivencias en su obra, su canción es su vida. A lo largo de toda su discografía se puede leer sus experiencias desde su infancia hasta el momento actual, mezclándolo con ironía e historias humorísticas. Se inició en el rap tan sólo con 14 años con su amigo Ronnie, quien decidió terminar con su vida antes de llegar a la edad adulta. Su primera banda musical se llamaba Basement Productions y más adelante nacieron otras como The New Jacks o D12.
El nombre de Eminem salió a luz por primera vez en su disco Infinite, en 1996. Lo cierto es que su lanzamiento al mercado musical no tuvo buena crítica, en un primer momento, pero en las Olimpiadas del Rap de los Ángeles consiguió ser el segundo finalista, un puesto nada despreciable para un blanco en el mundo del rap.
The Slim Said EP, fue su segundo disco en 1997, donde plasmó su estilo personal y atacó con sus letras la industria de la música. En 1999, sacó el LP de este mismo título y este fue su primer gran éxito. A éste le sigue The Marshall Mathers LP, fue número uno en el 2000. Paralelamente a su vida como cantante, le seguía una sucesión de escándolos, protagonizados por las duras acusaciones de su madre, y por agredir a un hombre. Se le condenó a dos años de libertad condicional, más un control riguroso del consumo de drogas y bajo un programa de ayuda psicológica.
En el 2002 fue número uno nuevamente, pero no sólo en Estados Unidos si no también Europa con The Eminem show en el que presentó el polémico videoclip de Without me. Le sucede otro éxito con el que obtuvo un Oscar a la mejor canción con la banda sonora de la película Ocho Millas.
Beyoncé

La diva musical de nuestros tiempos, Beyoncé Knowles, nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, en el estado de Texas. Ya desde pequeña mostraba su creatividad; cantaba, escribía poesías, también le gustaba bailar, y siguiendo los pasos de su madre, también empezó sus primeros diseños de ropa. Su padre, Mathew Knowles, fue su manager y quien le impulsó al mundo musical.
Beyoncé siendo una adolescente saltó a la fama con su grupo musical Destiny’s Chile, tras este éxito le siguió en 1999 The Writing’s On The Wall, con el vendió más de 10 copias en todo el mundo. En el 2000, publican Survivor, álbum que les otorgó el doble platino de oro. El grupo musical decide en 2001 tomar un descanso y buscar sus propias carreras profesionales.
En 2003 debutó en solitario con el primer álbum, Dangerously In Love, con el que nos mostró una artista más madura. Su canción Crazy in Love, le llevó a ganar siete nominaciones a los Grammy, de los cuales obtuvo cinco.
Beyoncé, no sólo es un artista en el ámbito del canto, si no que también se expande en otras áreas, es productora, compositora, bailarina, diseñadora de moda y ocasional actriz.

Avril Lavigne nació en Napanee, un pueblo de Ontario (Canadá), y allí se crió. Su infancia estuvo marcada por su afición precoz y genial hacia la música y su determinación casi enfermiza por dedicarse algún día a esto de la canción. Según cuentan, la pequeña Avril era incapaz de quedarse quieta en clase y prefería salir a liberar su inagotable energía. Desde los 2 añitos prefirió concentrarse en la música antes que estudiar en los libros. Y es que según parece esta canadiense nació precisamente para vivir en la locura de la música. Hija mediana de una familia normal de un pueblo normal siempre supo que esto era lo que quería hacer. Incluso afirma que más de una vez se tumbaba en su cama y soñaba con ser cantante.
Pero antes de triunfar se lo tuvo que currar. Avril cantó música gospel con los coros de una iglesia, trabajó animando festivales y cantó música country en ferias hasta que un buen día su talento fue descubierto por una famosa firma americana, Arista Records.
Con sólo 16 años, Avril se mudó a Manhattan y empezó a trabajar en su primer disco. Pero las cosas al principio no salieron bien. Aunque Avril vivió prácticamente en el estudio durante esta estancia en Nueva York, sus esfuerzos no dieron frutos y hasta le propusieron ponerle letristas y compositores "a sueldo" para sacar el disco adelante. Pero ella quería componer por mí misma.
Decidida a no tirar la toalla, Avril voló a la otra costa, a Los Ángeles, y por fin allí encontró la frescura que necesitaba. En L.A. conectó con el productor y músico Clif Magness y la sintonía fue tal que las canciones para "Let Go" empezaron a salir como churros. "Complicated", uno de sus singles más sonados, se situó entre los más laureados del año 2002. Y todo el álbum recibió un aluvión de buenas críticas. "Sk8er Boi", "Losing Grip", "Anything but Ordinary", son temas que ya todos sus fans conocen...
Después de mucho exprimirse lo había conseguido. Tenía 17 años y un disco en la calle. Un disco con el que se sentía totalmente identificada, que rompió todos los pronósticos en las listas de ventas y que le permitió a Avril hacer lo que más le gusta: tocar su música, en directo, ante su público.

Avril Lavigne es un terremoto imparable, dotado de una voz, un estilo y un carácter únicos y con una música que ha arrasado en medio mundo. Una fiera recién llegada al estrellato que promete seguir regalándonos éxitos durante muchos años...
Fuente biografias-de-famosos.buscamix.com
0 comentarios:
Publicar un comentario