domingo, 27 de noviembre de 2011

Animal Collective devela un video de su presentación en el Guggenheim neoyorquino

animal_collective_guggeheim

Antes de que MGMT se animara a dar un show en el Museo Guggenheim de Nueva York, otra banda ya había preparado el terreno para la psicodelia: el año pasado, Animal Collective visitó las instalaciones del mismo y ofreció para sus fans una extraordinaria presentación audiovisual en la que estrenó nuevo material.

El proyecto, una lisérgica exhibición de tres horas que incluyó música, proyecciones y disfraces (y que “transformó el recinto en un ambiente cinético y psicodélico”, según un comunicado de prensa), fue una colaboración de la banda con el artista visual Danny Perez bautizada con el nombre de Temporal Transverse Guys y realizada el 4 de marzo, en el marco de las celebraciones del museo por su 50° aniversario. El grupo se refirió a éste de la siguiente manera:

Quisimos crear un ambiente donde la gente pueda tomarse un tiempo para escuchar otra clase de sonidos y alejarse de aquellos sonidos familiares de la ciudad. Inspirándonos en las aves de la jungla, con la música de Animal Collective creamos una serie de sonidos que, aparentemente, son muy azarosos. ¿No es cierto?

Esta semana, el cuarteto posteó en su página oficial de Facebook un video en el que se recogen algunos momentos del espectáculo y en el que podemos oír seis minutos de música nueva de la banda:

Ryan Adams y Laura Marling graban un dueto en Abbey Road

ryan-adams-laura-marling

En la música, como en el deporte, la competencia existe y no solo es algo que se quede en los diferentes éxitos que consigue una discográfica con respecto a otra. Los propios artistas también la viven. Un ejemplo de ello es Ryan Adams, que ha confesado en una entrevista en el diario The Guardian que si no hubiera sido por el disco I Speak Because I Can de Laura Marling, nunca habría compuesto Ashes & Fire, su obra más reciente y que tan buenas críticas está cosechando.

Al parecer, Adams quedó maravillado con el álbum que público Laura y eso le motivó a plantearse un reto para sí mismo, una especie de desafío para comprobar hasta dónde podía llegar su capacidad como músico. Aunque en las mismas declaraciones no confiesa si cree haber superado a la cantante o no, el hecho de haberla invitado a cantar una canción junto a él demuestra que si hay competencia es completamente sana.

En el marco del programa Live From Abbey Road que, como su propio nombre indica, se graba en los míticos estudios londinenses, ambos artistas decidieron interpretar una vieja canción de Adams: “Oh My Sweet Carolina”. Y éste fue el resultado.

Aparte de que parece que el video fue grabado después de haber hecho lo propio con la canción -para estar tocando con los dedos consigue un sonido muy de púa-, el toque dulce que aporta Marling con su voz le suma bastantes puntos al tema. Es una lástima que solo haga coros y que no se encargue de, al menos, alguna estrofa.

Ryan Adams estará presentado Ashes & Fire por Estados Unidos, Australia y Reino Unido en los próximos meses. En su agenda todavía no aparecen Latinoamérica o España.

The Kooks pasó por lo de David Letterman para presentar su nuevo disco

Kooks

The Kooks está presentando su nueva producción, llamada Junk of the Heart (que reseñé aquí en Cuchara Sónica hace un tiempo) por todo el mundo. La agrupación tuvo un éxito bastante interesante con su nuevo disco por más que, particularmente, me pareció más de lo mismo y poco arriesgado (que no significa que no me haya gustado, sino simplemente que parece una extensión de sus otros álbumes). Lo que sí es cierto es que gracias a esa fórmula que encontraron Luke y compañía están haciendo un hit tras otro con los que lograron juntar una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo.

En esta oportunidad la banda de Brighton viajó a Estados Unidos, donde está dando una serie de presentaciones, y fue, otra vez, al programa de David Letterman a tocar la canción que le da nombre a la producción: “Junk of the Heart (Happy)”.

Hay otra cosa que está confirmadísima y es que The Kooks está increíblemente aceitado. La banda, después de estar juntos durante muchos años, saben perfectamente cómo hacer las cosas para que todo suene bien y, además, mostrar su mejor perfil para la cámara. Eso sí El grupo, poco a poco y por diferentes razones, se terminó convirtiendo en una especie de dueto formado por Pritchard y Harris. Primero porque el baterista se lastimó hace muchísimo tiempo los tendones y, por ahora, no volvió y el bajo parece estar algo así como embrujado porque cambió de artista muchísimas veces. Primero porque el orignial tuvo un problema con las drogas y, después, porque nunca terminó de convencerlos nadie de los que fueron pasando por la alineación.

Vamos a disfrutar de lo que, particularmente, me parece una de las mejores canciones del nuevo álbum:

 

The Vaccines y un video retro para “Tiger Blood”

Tiger-Blood

Hace un buen tiempo César les estuvo hablando de lo nuevo de The Vaccines. Se trataba de “Tiger Blood” que, curiosamente, había sido producido nada menos que por Albert Hammond Jr. que, para el que no lo conoce, es el guitarrista de rulos de The Strokes (sí, ese que estuvo en rehabilitación más veces que dedos tenemos en el cuerpo). El track fue grabado en Nueva York (ciudad natal de Hammond Jr.) el pasado verano.

El resultado es una canción muy corta pero potente con todo lo que hizo famosos de The Vaccines. El productor y guitarrista supo perfectamente cómo aprovechar las bondades que tienen los chicos de The Vaccines y les permitió hacer una canción con dejos punk, ritmo y una lírica interesante (aunque eso corrió por parte de los chicos de la banda, lógicamente).

El video no es nada raro y no presenta absolutamente nada nuevo pero tiene el mismo formato que viene comprando nuestros corazones hace décadas. Esas presentaciones en vivo, un poco de stop-motion y muestra cómo los chicos de Londres se divierten tomando unas cervezas, andando en skate, leyendo y de bar en bar bailando y tomando unas frías pintas.

En 2 minutos y 15 segudos esta canción resume básicamente todo lo que son los Vacciones. Explosión tras explosión y mucha garra sobre los escenarios.

El lanzamiento del single “Tiger Blood” se realizará el 13 de diciembre y vendrá acompañado de un B-Side llamado “Tuck and Roll”. Mientras tanto la agrupación está comenzando a trabajar en su nuevo disco que incluye, justamente, una colaboración del guitarrista de The Strokes.

Vía: CoS

Fuente cucharasonica.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger