Primas de riesgo aparte, ésta ha sido una buena semana, al menos musicalmente hablando. Dejando de lado las excelentes propuestas musicales de San Miguel con Jamie Cullum & Co y de Estrella Damm con su esperado anuncio Serra de Tramuntana para este verano 2012 que os mostré ayer, la cantidad de nuevos videoclips de estos días ha sido espectacular.
No sólo en cantidad, sino que los artistas que han escogido esta semana para presentarnos sus nuevos singles en modo videoclip son más que atractivos. Para empezar, vamos con el primer videoclip de La Noche Eterna. Los Días No Vividos, el nuevo disco de Love of Lesbian. Para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum, Santi Balmes y los suyos han estrenado el vídeo de Oniria e Insomnia para el que han vuelto a contar con la fantástica Lyona en la dirección.
Después de vivir todo un 1999 videoclipero con Marina y Carles, ahora nos toca irnos de paseo nocturno con Afrika Anfruns y Pau Panyella Sandez, que forman la nueva pareja protagonista de Lyona y Love of Lesbian. Su presentación nos llega con este paseo somnoliento y onírico por azoteas barcelonesas. Como siempre, buen videoclip.
Otro de los grandes estrenos de la semana ha sido del de uno de los mejores temas de Watch The Throne. Desde su primera escucha, No Church in the Wild fue uno de los temas que más me gustaron del proyecto conjunto de Kanye West y Jay-Z. Y lo es gracias al enorme Frank Ocean.
Para el videoclip, el director Romain Gavras ha querido darnos un chute de realidad, ignoramos el paquidermo del final, con una revuelta social, un enfrentamiento entre indignados y policía con la que medio mundo puede empatizar actualmente.
En su línea colorista y surrealista han vuelto Scissor Sisters con el videoclip de Baby Come Home. Tomando como punto de partida etiquetas de cerveza Jake Shears y los suyos se disfrazan de vikingos, monjas o marineros. Gran videoclip que mezcla sentido del humor, colorismo e imágenes de animación.
Con un inicio que parece más una promo de Londres 2012 que un videoclip, vemos a Tom Chaplin de paseo marítimo donde se cruza con gente de todo tipo, desde bailarinas bollywoodienses hasta una banda de música.
Con un entono visual totalmente LaChapelle, Florence Welch nos llega con un videoclip en modo Cisne Negro con bailarinas de ballet y coreografías gentileza de John Byrne. El resultado es un contraste barroco y visual de luces y sombras de lo más atractivo.
Y para cerrar este repaso nos acaba de llegar el nuevo videoclip de The Black Keys. Bajo la dirección de Harmony Korine, Dan Auerbach y Patrick Carney nos llegan clonados en un entorno retro de vídeo amateur para el vídeo de Gold In The Ceiling. Y con este chute surrealista y uno de los mejores temas de esa maravilla llamada El Camino os deseo un buen fin de semana.
Fuente topmusicablog.com
0 comentarios:
Publicar un comentario